Track Pico Caldoveiro

CALDOVEIRO (1354 m)

MAPA  de la zona TRACK

SITUACIÓNSierra de Tameza (Yernes y Tameza).

ACERCAMIENTO :

Desde Oviedo por la autopista a Trubia y la N-634 hasta Grado. Desde aquí tomar la carretera a Villabre, AS-311, a donde llegaremos después de numerosas curvas.

DESNIVEL:  Altitud máxima 1354 m .  Altitud mínima 617 m.

DIFICULTAD: Fácil .

DISTANCIA: 3,75 Km.

TIEMPO A EMPLEAR2h  m .

MAPA : Hoja 52

Villabre , los Collandos, collado El Salto, vega de Boulleu, abrevadero de Cadupo , Pico Caldoveiro

Salimos de Villabre, capital del concejo de Yernes y Tameza  por un camino carretero en dirección sur a la orilla del río Tameza, pasamos el Molín Caleiro y con un corto trayecto , poco antes de que el camino se bifurque , giramos a nuestra izquierda cruzando el río, y nos adentramos en un pequeño bosque por una retorcida senda que asciende remontando la ladera montañosa. Ahora solo nos queda seguir el rastro al E. hasta que a media ladera conectamos con la senda que proviene de la Vegalonga, por nuestra derecha. Cambiamos el rumbo al NE. hacia el collado del Salto, donde también conectamos con el recorrido que se podría hacer por la senda del Salto, partiendo del Molin de Caleiro. Desde este collado ya entramos en la jugosa vega de Boulleu. Solo tenemos que seguir el fondo de la vega hasta llegar al primer abrevadero, formado en la actualidad por un gran plástico que recoge el agua. En este punto giramos el recorrido al S. e iniciamos la subida al propio pico Caldoveiro, al que llegamos sin ningún problema.