UBIÑA:  HUERTOS DEL DIABLO NORTE  y SUR (2105m - 2133m )

ZONA DE DESCARGA

GPS ,  Ruta   (4,5 Km - 1h 45 min)

Google Earth - Recorrido

Mapa de la zona

FOTOS:

Huertos del Diablo N. y S.

Desde el puerto de Ventana (1587 m.) es el más fácil acceso a estas cumbres.

El perfil es suave por este lado O. que se arremete, comparado con el paredón de 500 m que se desploma por el lado E. , sobre la majada de Llaseiro.

Estos picos Huertos del Diablo, son un buen balcón para admirar la faz norte del macizo.

La subida hacia ellos N y S , son muy llevaderos en cuanto a desniveles y asequibles a todo el mundo; por lo que son un buen ejercicio invernal para el inicio en el uso de crampones y otras técnicas.

DESCRIPCION

Salimos del puerto de Ventana en dirección a la collada de Socellares, dejamos la Peña Melluque a nuestra derecha faldeándola, y caminamos hasta la collada que separa a ésta del Huerto del Diablo N., desde aquí iniciamos la corta subid a la primera cima Norte.

Para la otra cumbre , salimos al sur por toda la línea de vertiente hasta iniciar de nuevo la subida al Huerto del Diablo Sur a donde llegamos en poco tiempo.

Desde lo alto hay la gran panorámica Norte del Macizo de Ubiña, con los Fontanes, Los Cintos, El Fariñentu, etc, y más en lo cercano está el impresionante Ranchón, que a pesar de  su apariencia, tiene una accesible subida.

Salimos del puerto Ventana, tomando la antigua pista minera a  Trobaniello, y pronto la dejamos para continuar por otra que sale a la derecha.

Pasando junto al Peñón de Ventana, damos vista a la parte O. de Las Ubiñas

seguimos a quebrada pista en dirección a la collada de Socellares

Cada vez nos acercamos más y ya tenemos a la vista la Peña Melluque y los Huertos del Diablu